Quiénes somos

El Centro Educativo Piaget empieza a funcionar en 1985, como resultado de la decisión de un grupo de profesionales de la educación de establecer una institución que basara su forma de operar en principios humanistas claramente definidos y compartidos con la comunidad educativa.

Líneas de trabajo

Competencias

Énfasis en el desarrollo de las competencias requeridas para la realización personal y la convivencia en el mundo actual.

Atención al desarrollo de los alumnos

Seguimiento individualizado del desarrollo integral de los alumnos con apoyo de profesionales en la psicopedagogía.

Comunicación Familia-Escuela

Se parte de la idea de que la educación es responsabilidad compartida de la casa y la escuela y se busca una comunicación abierta y rica con los padres de familia.

Sistema Bilingüe complementario

Se imparten en español todas las asignaturas del programa oficial y se amplían y enriquecen los contenidos del programa con talleres complementarios 100% en inglés (English Workshops). Al mismo tiempo se ofrecen clases de Inglés (Language Arts) enfocadas a refinar y consolidar el uso correcto del idioma.

Maestros competentes y comprometidos

Los maestros, protagonistas fundamentales en la tarea educativa, se caracterizan por su preparación profesional y su compromiso con su función de guiar los procesos de aprendizaje. Cuentan con acompañamiento psicopedagógico y con oportunidades de actualización.

Modelo educativo

Visita nuestros niveles

Proceso de ingreso

Preparatoria

Educación para la convivencia pacífica

A nuestra comunidad educativa

Ante los recientes acontecimientos de violencia escolar en Monterrey y de uso inadecuado de las redes sociales, es importante que todos los que tenemos participación en los procesos formativos de nuestros niños y jóvenes -familias, escuelas, autoridades- revisemos nuestras normas, procedimientos y actividades, con el propósito de orientarlos en el sentido de generar comunidades que promuevan una convivencia pacífica, segura y respetuosa. En este contexto, la escuela ha estado trabajando, y se propone seguir haciéndolo, en las siguientes áreas:

• NORMAS DE CONVIVENCIA. Promoción del compromiso de todos los integrantes de nuestra comunidad con las normas de convivencia que nos rigen (que se pueden revisar aquí y en los manuales de cada nivel) y que priorizan el respeto y el rechazo a la violencia en todas sus formas, incluyendo las interacciones por medios electrónicos.
  • APOYO PSICOPEDAGÓGICO. Actualización permanente del personal en este tema, trabajo continuo de las áreas psicopedagógicas y los maestros en la vigilancia del ambiente en las aulas y demás espacios en los que se da la convivencia escolar, y atención cercana a los problemas individuales o de grupo que pueden ser generadores de tensión o violencia.
  • COMUNICACIÓN FAMILIA-ESCUELA. Relación abierta entre la escuela y los padres de familia para contribuir ambas partes a los procesos de desarrollo y detectar y atender oportunamente los problemas que pudieran presentarse.
  • USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA. Trabajo con alumnos y maestros en lo que se refiere a este punto, que es uno de los temas-eje a los que se les presta atención a lo largo de toda la trayectoria escolar de los alumnos.
  • ESTRATEGIAS PROACTIVAS PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS. Formación continua en estrategias asertivas y pacíficas de solución de problemas, toma de decisiones y evitación de conductas de riesgo. Como parte del trabajo en este punto, la escuela se ha integrado desde 2015 a la primera generación del proyecto de mediación escolar coordinado por el Instituto Internacional de Gobierno Corporativo y Mejores Prácticas (IGOME) y por el Centro Americano de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CAMASC).
  • SEGURIDAD ESCOLAR. Revisión continua de los procesos que buscan garantizar la seguridad y bienestar de los alumnos, tanto en las horas de entrada y salida como en el tiempo que pasan en la escuela.

Garantizar que los alumnos encuentren en la escuela un ambiente seguro y acogedor es parte importante de nuestra misión, y, por tanto, tema de atención prioritaria para nosotros en todo momento. Por esta razón, les reiteramos nuestra disposición a una comunicación abierta entre escuela y padres de familia, y les pedimos no aceptar como verdadera información relacionada con la escuela si no procede de las direcciones. En bien de nuestros niños y jóvenes, todos debemos hacer la parte que nos corresponde para vivir en una auténtica cultura de paz.