Programas y Actividades

Proceso de ingreso

Información para nuestra comunidad

Instalaciones

Personal

 

Programas y actividades institucionales

Programas

 

Sistema de trabajo

 

 

 

 

 

Montessori-Socioconstructivista

  • Por las características del niño en edad preescolar, el ambiente de trabajo está inspirado en principios del sistema Montessori. La distribución de los espacios en el salón de clase y el material invitan al niño a trabajar respondiendo a sus intereses y necesidades. Todas las maestras son guías Montessori, que ayudan al niño a trabajar con los principios de orden, autonomía, y concentración en sus tareas.
    Los tiempos de trabajo se alternan con actividades del enfoque socio-constructivista, en los que se procura estimular la comunicación verbal de los niños y el que aprendan a convivir, a relacionarse y a construir sus conocimientos con los otros compañeros.

 

Proceso de ingreso

El proceso de ingreso de nuevos alumnos es para nosotros muy importante porque es el inicio de una relación de colaboración en una tarea fundamental, como es la educación. En nuestra escuela incluye las siguientes actividades:

  • Plática informativa para padres. En esta reunión se proporciona a los padres de familia información sobre los principios generales en los que se sustenta el trabajo de la escuela y sobre el funcionamiento del nivel al que se solicita ingreso.
  • Sesiones de trabajo. Se programan sesiones de contacto con los alumnos que aspiran a ingresar, con el propósito de conocer el nivel de desarrollo de las características que se requieren para un desempeño adecuado en cada grado
  • Entrevista con los padres de familia. La finalidad de la entrevista es establecer un contacto directo y personal entre la familia y la escuela, y conversar acerca de aspectos particulares de interés que no se cubren en las reuniones informativas generales.


Leer más...

Instalaciones

 

Personal