En grupos pequeños se trabaja de forma dinámica en la lectura y análisis de obras literarias adecuadas a la edad e intereses de los alumnos, con el propósito de promover:
Complementa la clase de matemáticas, se trabaja en grupos pequeños con material concreto y tecnológico. El propósito es:
En segundo grado los alumnos llevan este taller como una introducción a la asignatura de Química. El propósito es:
En tercer grado los alumnos llevan este taller que busca profundizar en la relación que existe entre la física (asignatura oficial de la SEP de segundo) y las matemáticas. Se pretende que los alumnos:
En vinculación con los programas académicos se programan visitas para propiciar aprendizajes significativos y que desarrollen habilidades sociales y autonomía. Algunos ejemplos de lugares visitados son:
Durante el primer año los alumnos participan en todos los talleres, de manera que puedan conocerlos y elegir el que llevarán los dos siguientes años. Esto les permite profundizar en una disciplina de su interés y relacionarse de manera fructífera con sus compañeros. Los talleres son:
Se propicia la práctica de deportes en grupo para favorecer el desarrollo de habilidades personales y sociales. Dependiendo de la manera en la que se conforman los equipos, los alumnos pueden elegir entre:
El desarrollo de los valores humanos universales es uno de los pilares de nuestro modelo educativo. Específicamente, las tutoras de grado lo trabajan en las asignaturas de Formación Cívica y Ética:
Las tutoras se encargan de entregar un reporte anual a los padres de familia en los que se analizan aspectos del desarrollo personal/social del alumno.
En el área de formación de valores se promueven la conciencia social y la solidaridad. Entre las actividades encaminadas a que los alumnos se solidaricen con los sectores sociales menos favorecidos, están:
Características del Sistema Bilingüe Integrador:
Clases enfocadas al desarrollo y consolidación del uso correcto del inglés. Se organizan dividiendo a los alumnos por niveles de dominio, con el fin de propiciar mayores oportunidades de participación y aprovechamiento.
Entre los principales propósitos del programa está que los alumnos desarrollen:
Se evalúa de forma anual el avance de los alumnos a través de los instrumentos diagnósticos gratuitos propuestos por el Cambridge English Language Assessment.
English Workshops 100% en inglés. Enfocado en reconocer la historia del mundo a través de sus principales manifestaciones artísticas.
Los alumnos tienen la oportunidad de analizar edificios, pinturas, música y obras famosas, para descubrir la historia que las originó o inspiró.
English Workshops 100% en inglés. Ambos talleres retoman contenidos de la asignatura de Formación Cívica y Ética para complementarla y promover la seguridad y la fluidez para comunicarse.
Reading Workshop (1º y 2º)
Promueve el gusto por leer, a la vez que aprovecha de manera deliberada las bondades de la lectura para ampliar, agilizar y profundizar el dominio del inglés.
Civics Workshop (1º y 2º)
Genera espacios de reflexión y análisis grupal, con temas interesantes y relevantes para la formación de los alumnos. Se enriquece con actividades que promueven prácticas sociales positivas.
English Workshop 100% en inglés. El propósito de este taller es desarrollar en los alumnos las competencias necesarias para:
English Workshops 100% en inglés. Ambos talleres potencializan de manera atractiva el desarrollo de habilidades tecnológicas, así como el pensamiento crítico y creativo.
Technology (1º y 2º)
Robotics (3º)
El proceso de ingreso de nuevos alumnos es para nosotros muy importante porque es el inicio de una relación de colaboración en una tarea fundamental, como es la educación. En nuestra escuela incluye las siguientes actividades: